Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Tomate de Montserrat


El tomate de Montserrat es una hortaliza delicada y de baja productividad, de gran calibre, bastante vacío por dentro, con poca pulpa y de color externo rosa, que presenta forma de calabaza, con ondulaciones redondeadas y suaves. Tiene un gusto ligeramente dulzón y refrescante, inigualable. Como tiene poca pulpa, es ideal para comerlo crudo, en ensaladas y otros platos frescos.

 

El componente principal del tomate es el agua y, por tanto, su valor energético es muy bajo. El contenido en azúcares es ligeramente superior al resto de verduras, lo cual hace que tenga un gusto ligeramente dulce. Su importancia recae en la aportación de vitaminas, minerales y fibra. Tiene un elevado efecto antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, vitamina C y carotenos.

 

El color del tomate pasa del verde a un rosado intenso a medida que va madurando, cosa que sucede entre los meses de julio a septiembre.


  • Tomate de Montserrat y aceite de Olesa


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA