Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Degustaciones de nuestra gastronomía.


Es una actividad impulsada por el Ayuntamiento en 2012, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.

 

Nace con la voluntad de completar la oferta lúdica y festiva de la Diada con una degustación de gastronomía a cargo de los restaurantes de Olesa. La buena acogida de la primera edición hizo que esta actividad se trasladara también a la Fiesta Mayor.

 

Desde entonces, las degustaciones se han consolidado y el número de restaurantes participantes y de visitantes ha ido creciendo año tras año. Los restaurantes ofrecen diferentes degustaciones de su gastronomía a precios populares y  el hecho de que la actividad coincida con Sant Jordi y con el acto de cierre de la Fiesta Mayor lo ha convertido en una de las más participativas y apreciadas por la ciudadanía.

 

Una nueva variante de propuesta gastronómica nace en el año 2013, coincidiendo con la celebración de Carnaval: poner en marcha, por la noche, una degustación de comidas hechas con productos elaborados por los tenderos del mercado, actividad que también resultó un gran éxito.

 

Las degustaciones quieren ser una muestra de la gastronomía olesana y un espacio de promoción de los restaurantes y comercios del Mercado Municipal de Olesa.


  • Degustaciones de nuestra gastronomía en la Fiesta Mayor. Foto: Jaume Morera Barreda
  • Tastets mercat georgina lopez
  • T3

    + 2

  • Dsc 0409
  • Dsc 0626


Información relacionada

CICLE FESTIU

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA