Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Camino del Llobregat (en proyecto)


El proyecto Camino del Llobregat prevé la apertura de un camino por el cauce del río Llobregat, desde la Puda hasta la depuradora de Abrera. Y, en Olesa, abarcará desde el camino de la Puda hasta la roca de la Mona. Se trata de una actuación financiada por la Diputación de Barcelona que permitirá la conservación de este preciado patrimonio natural.

 

El desarrollo del proyecto Camino del Llobregat es una condición necesaria e imprescindible para completar el Plan de caminos del Baix Llobregat que lleva a cabo el Consejo Comarcal y que, una vez listo, en un periodo aproximado de 2 años, permitirá que se pueda recorrer el cauce del río desde Berga hasta el Prat de Llobregat. El camino se abre, pues, desde una perspectiva turística, ya que se podrán hacer excursiones en bicicleta, a caballo o a pie a lo largo de unos 200 kilómetros aproximadamente.

 

Se ejecutará en dos fases. La primera prevé la aprobación del proyecto y la ejecución de una parte de las obras y, en la segunda, se podría incluir, además, la recuperación de un elemento emblemático y que forma parte del patrimonio histórico del municipio como es la pasarela que unía Olesa con la Colonia Sedó.



  • Fauna del río Llobregat
  • Palanca de Can Sedó. Foto: Olga Solà i Rivera
  • Areny del moli fotos de jaume morera guixa demanar permis al jaume 2


Información relacionada

VISITAR

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA