Turisme d'Olesa
Buscar en la web

De la cruz de Beca a la fuente del Frare Pau


Rodeado de olivos, el recorrido se inicia desde la misma cruz de Beca en sentido oeste. A unos doscientos metros, cambia de orientación y desciende bajando por el camino de Les Torrades. Es un descenso tranquilo que permite contemplar la belleza de las montañas olesanas. Una vez pasamos por encima del torrente de la cruz de Beca, el camino asciende con la vista puesta en gran parte del valle del Llobregat hasta encontrar una bifurcación, donde tomaremos el camino de la izquierda.

 

Unos metros después, la pista vuelve a descender y delante localizamos el río Llobregat, la urbanización de Can Vinyals de Esparreguera y la C-55. En un punto del camino hay una nueva encrucijada. Siguiendo hacia la izquierda, continuamos la bajada hasta llegar casi al interior del torrente de la cruz de Beca. Torrente arriba, por la izquierda, pasaremos por una zona muy agreste. Sin embargo, poco después nos encontraremos con un llano despejado y con árboles altos que conduce a una fuente escondida. Ya hemos llegado a la fuente del Frare Pau.

 

De la historia al patrimonio

La cruz de Beca es la única cruz que existe en el término. Según la toponimia, el nombre proviene del antropónimo Bequer (Johanis Bequer, propietario de los terrenos).

 

El torrente de la cruz de Beca (también llamado torrente de Les Valls) era el torrente de la Dehil o Dayl en el siglo XVII.

 

(Ruta elaborada por Joan Soler Gironès - Guía Excursionista de Olesa de Montserrat y alrededores)



  • Cimg0011
  • P1160782
  • Font del frare pau foto de miquel guillamon casanovas tret del llibre aiguapatrimoni dolesa itienraris poetics


Características de la ruta

Dificultad
Baja

Distancia
2,4 km

Tiempo medio de duración
30 minutos


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA