Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Mercado municipal


Centro comercial del producto fresco y de proximidad, el Mercado Municipal de Olesa acoge numerosos puestos en los que se combina la venta de todo tipo de alimentos: carne, pescado,  embutidos de elaboración artesanal, frutas y verduras de cosecha propia, pesca salada, legumbres cocidas, aves o fruta seca, además de platos cocinados que elaboran los establecimientos de restauración.

 

El Mercado Municipal es mucho más que un espacio comercial. Es el punto de encuentro de la ciudadanía, de interacción social que contribuye a la vitalidad del municipio; todo preparado con una gran oferta variada y de calidad, un trato personalizado y que vela por un buen servicio.

 

El mercado, implicado en los eventos sociales, festivos y culturales de la población, participa en la celebración de actos populares como la fiesta de Carnaval organizando una muestra gastronómica, las degustaciones, donde se pueden degustar los platos preparados por los mismos tenderos.

 

El Mercado Municipal está emplazado en un gran edificio situado en el Eixample olesano, abierto a cuatro calles. Obra del arquitecto Jeroni Martorell i Terrats, fue inaugurado el 1 de octubre de 1932 y se amplió cuarenta años después (1972) con la construcción de la nave anexa para la venta de pescado. Con la remodelación del año 1993, presenta un aspecto más moderno combinado con la historia de un edificio que está catalogado en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.



  • Plaza Catalunya, s/n
  • 93 778 02 49
  • Mercado Municipal (exterior). Foto: Georgina Muñoz
  • Montserrat vidal 2


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA