Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Ayuntamiento de Olesa de Montserrat (Hotel Gori)


En el parque municipal se erige un edificio señorial, sede actual del Ayuntamiento de la población. Su estilo ochocentista nos transporta a su época de máximo esplendor como espacio de alojamiento de los usuarios del Balneario de La Puda, importante en su momento por la explotación de aguas sulfurosas.

 

Edificado aprovechando las paredes de una antigua masía, el Hotel Gori fue inaugurado el 31 de mayo de 1899. En 1931, los herederos de los propietarios cedieron a la población el edificio y los jardines que lo rodeaban. El 5 de noviembre de 1933 se inauguraba el nuevo Ayuntamiento que, a pesar de las remodelaciones a lo largo de los años para adecuarlo a los servicios que se ofrecen en el municipio, mantiene su fisionomía y estilo exteriores, rodeado de galerías en tres niveles con detalles ornamentales de inspiración neoclásica y esgrafiados bajo la cornisa.

 

Muy cerca, encontramos lo que habían sido los apartamentos (conocidos popularmente como chalets) de los criados de las familias acomodadas que se alojaban en el hotel. Actualmente, acoge las oficinas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y la sede de la Associació de Voluntaris de Olesa. Las aulas de la Escuela están ubicadas en lo que fue el palomar y los almacenes del alojamiento.



  • P4120682
  • Imagen 008
  • Llac municipal dins el mateix Parc i prop de l'Ajuntament. Foto: Georgina Muñoz

    + 2

  • Parque municipal. Foto: Jordi López Guevara (Tot Olesa Imatges)
  • Ayuntamiento de Olesa de Montserrat. Foto: Jordi López Guevara (Tot Olesa Imatges)


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA