Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Torre del Reloj


Es uno de los elementos más significativos y representativos del municipio, catalogado como bien cultural de interés nacional. Tiene las características de una torre de defensa y, durante la época medieval, estuvo ligada a una construcción con tipología de castillo.

 

Está ubicada en la plaza Nova, en el núcleo antiguo, junto a la iglesia parroquial. Su aspecto actual y su altura son fruto de una reconstrucción de principios de siglo XVI. La planta es cuadrada y las paredes inclinadas en forma de pirámide truncada, muy similar a la base y casi inapreciable en altura. La parte superior está coronada por un cuerpo octogonal de pequeña altura con un elemento de hierro forjado que acoge las dos campanas del reloj municipal. Alojó la prisión de Olesa desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

 

A pesar de ser ahora la torre del reloj municipal, se confunde como campanario de la iglesia, que fue destruido durante la Guerra Civil Española. Desde entonces, el campanario es una pequeña espadaña que se encuentra justo encima del edificio de la rectoría.



  • P5102260
  • Torre del Reloj


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA