Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Teatro de La Passió


Edificio majestuoso que acoge uno de los espectáculos más importantes de Cataluña y más emblemáticos de la cultura popular. La Passió i Mort de Jesús. El teatro, que se erige en la céntrica plaza de l’Oli, se inauguró el 1 de mayo de 1987, después de que un incendio destruyera el anterior en 1983. Diseñado por el arquitecto Joan Baca Pericot, tiene un aforo para 1499 personas en un patio de butacas de un solo nivel y con forma de anfiteatro.

 

Uno de los aspectos más característicos es, sin duda, el escenario de 782 m2, uno de los más grandes de Europa, cuya boca escénica de 31 metros de ancho lo convierten en uno de los más grandes del mundo. Está dotado de varios mecanismos para facilitar la entrada y salida de decorados, con dos estructuras giratorias laterales y seis elevadores hidráulicos repartidos en puntos estratégicos del escenario.

 

Además, el teatro cuenta con un vestíbulo principal que, al mismo tiempo, es una sala de exposición llamada Espai d’Art; tres plantas de vestidores; sala de maquillaje; almacén para el vestuario; un taller escenográfico y uno técnico y un archivo con una destacada recopilación documental y fotográfica.

 

El teatro está gestionado por la Associació de La Passió, que ha ido exportando una imagen de más modernidad a juego con el espectáculo que representa. Importante es el fondo de arte que, gracias a los carteles que han ido creando diferentes artistas de renombre para promocionar el drama sacro, completan una valiosa colección artística que, desde 1987, crece temporada tras temporada. Autores como Antoni Tàpies, Perico Pastor, Ràfols Casamada o Perejaume son algunos ejemplos.

 

La sede social se encuentra adosada al edificio, pero con entrada por la calle Anselm Clavé: es donde se ubican la secretaría de la entidad, las salas de reuniones y una sala de actos llamada Espai Clar.



  • Escenario Passió Foto Marta Reche (Respira Disseny)
  • Teatre de la passio foto georgina munoz
  • Lp interior roser montserrat


Información relacionada

CICLE FESTIU

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA