Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Biblioteca (Montserrat)


Su fondo está constituido por cerca de 300 000 monografías, unas 6700 publicaciones periódicas, 1500 manuscritos, 400 incunables, unos 400 mapas antiguos e importantes colecciones de grabados y de gozos. De entre todos los manuscritos, destaca el Llibre Vermell (Libro Rojo), escrito entre los siglos XIV y XV con una miscelánea de textos teológicos y devocionales y otros aspectos geográficos, culturales y sociales.

 

También cabe destacar una hoja con un fragmento del Forumiudicum, una traducción catalana del siglo XII de una compilación de leyes visigótica, uno de los primeros textos conocidos en catalán. Sus fondos están especializados en humanidades y ciencias religiosas, historia universal, historia de Cataluña y de los países de la Corona de Aragón, además de obras importantes sobre la Guerra Civil Española.



  • Biblioteca de Montserrat


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA