Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Parque Natural de Montserrat


Montserrat es una montaña que sorprende. Ya desde lejos, llama la atención erigiéndose en medio del paisaje. Según el lugar desde el que se mire, su silueta recuerda a la hoja dentada de una sierra, que explicaría el nombre, montaña serrada.

 

El origen geológico del macizo es sedimentario y su roquedo se compone de un conglomerado de guijas afianzadas con cemento calcáreo. A lo largo de los milenios, los movimientos tectónicos, los cambios climáticos y la erosión han acabado moldeando un relieve brusco, con grandes paredes y bloques redondeados. En sus entrañas, los agentes físicos han abierto cuevas, simas y espeluncas.

 

El bosque mediterráneo es el tipo de vegetación predominante en Montserrat. El encinar cubre gran parte de la montaña. Aunque también hay tipos de plantas que la tiñen de colores: pino blanco, arce, mostellar, tilo, avellano, acebo, madroño, boj, roble y tejo.

 

En cuanto a la fauna, actualmente hay diferentes tipos de aves, ardillas, gatos almizcleros, murciélagos, jabalíes, cabras salvajes, reptiles y anfibios.

 

La montaña de Montserrat y sus entornos son espacios de interés natural que están protegidos. El Patronato de la Montaña de Montserrat es el organismo rector y gestor del parque natural.



  • Roquessantbenet
  • Capra pyrenaica autorpatronat
  • Camidegotalls

    + 1

  • Roquesdegotalls


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA