Turisme d'Olesa
Buscar en la web

El Viacrucis y la Santa Cueva (Montserrat)


El Viacrucis ofrece catorce episodios del camino que hizo Jesús con la cruz al cuello desde la casa de Pilato hasta el Calvario y que concluye con la crucifixión y su entierro. El camino del Viacrucis de Montserrat se inicia cerca de la plaza del Abat Oliba y llega hasta la capilla de la Dolorosa. Las catorce estaciones se erigieron entre 1904 y 1919, pero fueron destruidas en la Guerra Civil. Posteriormente, se han construido algunas nuevas con esculturas de Margarida Sans Jordi y Francesc Juventeny. Las restantes son proyectadas por Domènec Fita.

 

La Santa Cueva es una capilla donde la leyenda sitúa el descubrimiento de la imagen de la Virgen de Montserrat. El edificio es del siglo XVII con algunas remodelaciones posteriores.

 

El camino que lleva a la Santa Cueva se toma cerca de la estación del aéreo y sigue un itinerario de un kilómetro y medio dispuesto en el siglo XVII. Se pueden ver quince grupos escultóricos correspondientes a los misterios del rosario con obras, entre otros, de Gaudí, Puig i Cadafalch, Josep Llimona y los hermanos Vallmitjana.



  • Misterigloria camicova
  • Capellasantacova


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA