Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Monasterio de Montserrat


Santa Maria de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para los creyentes y de visita obligada para los turistas.

 

El conjunto de edificios del monasterio de Montserrat está protegido como bien cultural de interés local. Principalmente, son dos bloques de edificios: por un lado, la basílica con las dependencias monacales y, por el otro, los edificios destinados a atender a los peregrinos y visitantes.

 

Otros elementos que conforman el conjunto son las capillas que rodean el conjunto central, las ermitas, las estaciones del Viacrucis y los Misterios, las estatuas monumentales, los monumentos a catalanes ilustres y las advocaciones marianas.



  • Vista desde viacrucis


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA