Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Subida del belén a la cruz de Saba.


Se puede decir que la Navidad en Olesa empieza con la subida del belén a la cruz de Saba, ubicada en la cima de la montaña de Puigventós y documentada desde el siglo XVIII. La UEC de Olesa organiza esta salida de tradición y fraternidad el domingo antes del 25 de diciembre desde 1969.

 

El belén lo crea cada año un socio de la entidad y los que se acercan a la cima pueden verlo durante todas las fiestas navideñas y dejar sus impresiones en la libreta que acompaña a la imagen. El belén se recoge el domingo después de Reyes y se guarda como fondo histórico de la entidad.



  • 1997 dsc 0106
  • 2000 dsc 0110
  • La cruz de Saba. Foto: Joan Soler Gironès


Fechas
Domingo antes de Navidad


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA