Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Fiesta de Santa Oliva.


Fiesta en honor a la patrona de la población, Santa Oliva, con diferentes actividades programadas, principalmente en el núcleo antiguo.

 

El día de la festividad, el 10 de junio y fiesta local, se organizan juegos infantiles y una chocolatada en una calle de Santa Oliva bien ornamentada con flores, además de música en el parque del Porxo y una misa solemne en la Parroquia, oficiada por curas que viven en el municipio o que están vinculados a él. Uno de los actos más destacados es la tradicional ofrenda floral a la santa de la mano de entidades y autoridades, acompañada de danzas, sardanas y gigantes. El cortejo empieza en la plaza de les Fonts y se dirige hacia el Portal de Santa Oliva con una gran fiesta que acoge a muchos ciudadanos.

 

Es, también, un día de homenaje a la persona más mayor y a la más joven del barrio. Sin embargo, también se celebran actos durante los días previos como la bajada de trastos, el maratón de artistas, animaciones infantiles, conciertos, habaneras, el correfuegos, la cena popular de los vecinos y la Fira de l'Oli, que visten de fiesta al municipio.



  • O77
  • C31
  • C6

    + 3

  • O90
  • 2
  • E16


Fechas
10 de junio


Información relacionada

INDRETS

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA