Turisme d'Olesa
Buscar en la web

La Passió


El espectáculo de La Passió no es solo una representación teatral. Es la fuerza de los olesanos y olesanas que, de forma desinteresada, plasman encima del escenario la herencia de 500 años de historia. Es la vinculación de todo un pueblo a esta bella tradición, que ha ido pasando de padres a hijos. Documentada desde 1538, es la primera de las pasiones galardonada con el premio Creu de Sant Jordi (2002).

 

El esfuerzo altruista de los colaboradores, que vuelcan toda su creatividad tanto a nivel artístico como técnico, se ve recompensado, año tras año, con miles de visitantes. Las representaciones del drama sacro se hacen desde principios de marzo hasta el 1 de mayo. El espectáculo está estructurado en tres actos, con el texto de Joan Povill i Adserà, hijo adoptivo de Olesa, y la música del compositor Josep Maria Roma, que ha sido registrada por la Orquesta Sinfónica del Vallès y el Coro Madrigral, bajo la dirección de Salvador Brotons.

 

El 14 de abril de 1996, el espectáculo entró en el Llibre dels Rècords Catalans (Libro de los Récords Catalanes) con repercusión internacional por haber conseguido reunir encima del escenario a 729 personas (y una burra).



  • Cuadro de Pilato. La Passió de Olesa de Montserrat
  • Entrada a jerusalem foto joan plans
  • Cruxifixio foto joan plans

    + 1

  • L ascensio foto joan plans


Fechas
Marzo, abril y 1 de mayo


Información relacionada

INDRETS

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA