Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Vila d'Olesa de Tiro con Arco


El campeonato Vila d’Olesa de Tiro con Arco se celebra cada año entre los meses de mayo y junio, dependiendo del calendario oficial de la competición. El campeonato está abierto a todo el mundo, desde arqueros principiantes hasta séniors y veteranos.

 

El evento se lleva a cabo en el Campo Municipal de Tiro con Arco Agustí Valls, ubicado en el barrio de Les Planes (cerca del Pabellón Municipal Salvador Boada y la piscina municipal). La capacidad del campo de tiro es de 64 personas, por lo que numerosas competiciones han tenido que realizarse en dos jornadas, contando con más de 100 participantes.

 

El tiro con arco llegó a Olesa oficialmente en 1990, aunque ya se celebraron competiciones anteriormente. La entidad está reconocida como una de las primeras del estado catalán por los galardones conseguidos, tanto por equipos como en categoría individual.

 



  • Clip image001
  • Grup tir arc


Fechas
Entre mayo y junio


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA