Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Salidas guiadas y comentadas


El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olesa organiza, todos los fines de semana del año, excursiones guiadas alrededor del término municipal, tanto urbano como rural, para dar a conocer el patrimonio natural y cultural, además de facilitar la exploración de nuevos recorridos.

 

A menudo, también se crean eventos relacionados con una efeméride concreta, como, por ejemplo, el Día Mundial del Agua o la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

 

Estas excursiones se realizan con el acompañamiento de un guía que se encarga de comentar y conducir la actividad durante toda la jornada.

 

El Ayuntamiento ofrece también la posibilidad de realizar excursiones específicas para las entidades locales y las escuelas.

 

Una vez al mes, se organiza una excursión más concreta pensada para personas con diversidad funcional con la colaboración de voluntarios de la silla Joëlette.



  • Geologia isant pere


Fechas
Fines de semana


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA