Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Diada de Sant Jordi


Los tenderetes de libros y las rosas llenan las calles del municipio en la celebración del día del patrón de Cataluña, Sant Jordi. A pesar de ser un día lectivo, los ciudadanos participan activamente en esta fiesta del 23 de abril.

 

Día con diferentes actividades, como la entrega de premios del concurso infantil y juvenil de cuento y narración breve en catalán en el que participan alumnos de las escuelas del municipio, talleres infantiles y puestos de entidades; ambientación musical y degustaciones de nuestra cocina a cargo de restaurantes olesanos.

 

Y todo con la imponente presencia del dragón Olivé de la UEC delante del ayuntamiento como uno de los protagonistas de la leyenda y de las fotografías de los grandes y pequeños que se acercan a él.


  • Sant jordi 1
  • Sant jordi 3
  • Sant jordi 2

    + 2

  • Tastets per sant jordi
  • Tastets


Fechas
23 de abril


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA