Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Fira de Sant Jordi (Feria de Sant Jordi)


Diferentes tenderetes ocupan el espacio público engalanado con señeras para conmemorar la Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Tal y como marca la tradición, los ciudadanos y ciudadanas salen a la calle a comprar el libro y la rosa, símbolo de amor, pasión, cortesía y amistad.

 

A pesar de ser un día lectivo, en Olesa se respira un ambiente festivo y primaveral, las calles están llenas de color. Es un día en el que la ciudadanía pasea y participa en las actividades organizadas para la Diada en el parque municipal, donde también se pueden encontrar autores locales presentando y firmando sus últimas novedades editoriales.



  • P1410800b
  • P1410717a
  • Dsc 0499

    + 1

  • La rosa de Sant Jordi. Foto: Jordi López Guevara (Tot Olesa Imatges)


Fechas
23 de abril


Información relacionada

FESTES

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA