Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Espacio 1714


Olesa es uno de los Espacios 1714. Estos espacios están incluidos en la Ruta 1714, una propuesta de itinerario turístico y cultural por los monumentos, las poblaciones y los lugares más destacados de la Guerra de Sucesión en Cataluña.

 

Los Espacios 1714 son lugares históricos en los que sucedieron episodios durante el conflicto y donde se pueden visitar las huellas de la historia y conocer más detalles a través de unos paneles informativos. En Olesa, el panel se encuentra en la plaza de les Fonts e informa de los dos consejos de guerra del ejército austracista que tuvieron lugar en la población el verano de 1714 en el intento de romper el asedio de Barcelona. Además, también se puede visitar el Memorial 158 (hito conmemorativo en recuerdo de los 158 soldados austracistas que murieron en la población) o la Torre del Reloj (antigua prisión y último vestigio del Castillo de Olesa).



  • Espacio 1714 en Olesa. Foto: Olga Solà Rivera


Información relacionada

FESTES

VISITAR

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA