Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Llegada de la Flama del Canigó


La llegada de la Flama del Canigó, organizada por la CAL Olesa, coincide con la Fiesta Mayor de Olesa, lo cual otorga un sentido más festivo al acto cultural y reivindicativo de la lengua catalana. Después de recorrer las calles de la población, la Flama es recibida finalmente por el consistorio en la plaza de Fèlix Figueras i Aragay.

 

Después de la lectura del manifiesto, se entona el canto de Els Segadors y se continúa con la actuación de entidades de la cultura popular olesana. Cuando llega el día de la verbena, la Flama enciende la hoguera de San Juan, que arde al ritmo de las danzas de los dos grupos de diablos del municipio (Diablots d’Olesa y Custus Ignis).



  • Arribada de la flama del canigo foto de tomas munoz
  • Flama del canigo foto georgina munoz
  • Fl 16

    + 1

  • Encesa foguera sant joan foto georgina munoz


Información relacionada

CICLO FESTIVO

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA