Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Órgano de Olesa


Magnífico instrumento de estilo romántico y sinfónico que se encuentra en el presbiterio de la Parroquia Santa Maria de Olesa. Construido por Joan Carles Castro, es una verdadera obra de artesanía, con 1813 tubos, 33 registros diferentes, dos teclados manuales y uno de pedales, con cinco fuelles. La estructura es de cedro macizo. Su presencia cuidadosa y estilizada, junto con una solemne calidad sonora, hacen que el órgano de Olesa sea, según los expertos, uno de los más importantes de Cataluña en su estilo.

 

Fue inaugurado el 8 de junio de 2008 gracias al esfuerzo incansable de la asociación de Amics de l’Orgue i de les Arts para devolver el instrumento al pueblo, después de que el anterior fuera destruido en un incendio durante la Guerra Civil. El nuevo órgano de tubos ha sido financiado con préstamos bancarios avalados, personalmente, por varios miembros de la Junta y que se van pagando con aportaciones de los socios, donativos de empresas y particulares y alguna subvención pública.

 

La entidad llevó a cabo la campaña Apadrina un tub del nou orgue d’Olesa (Apadrina un tubo del nuevo órgano de Olesa), que tuvo buena respuesta y aceptación. Se agradeció la colaboración de los padrinos con un diploma acreditativo.

 

El órgano de Olesa es una nueva fuente de cultura e identidad para el municipio, un hermanamiento entre la idea y el sueño de dotar con una obra de arte las generaciones actuales y la venideras. Es un instrumento que ameniza tanto actos litúrgicos como culturales, entre los que destaca la Primavera musical, con conciertos de gran calidad entre los meses de marzo y junio.



  • Imagen 007 2
  • Imagen 001
  • Imagen 004

    + 2

  • Imagen 014
  • Imagen 016


Información relacionada

CICLE FESTIU

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA