Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Mirador del Coll de les Espases


 

Este mirador, haciendo referencia su topónimo a las espadas de fuego legendarias que cayeron en el entorno de la ermita castillera de Sant Salvador de les Espases, es un auténtico balcón a Montserrat. Se nos abre una panorámica de todo el macizo de Montserrat y el Monasterio, así como una inmensidad de montañas que en conjunto conforman la Cordillera Prelitoral Catalana.

 

En la misma collada podéis ver un panel panorámico con diferentes indicaciones toponímicas. Entre otros lugares, podéis ver el pueblo de la Serra de Rubió, Collbató, el desfiladero del Cairat con el balneario de la Puda de Montserrat, el Monasterio de Sant Benet, la ermita de Sant Salvador de les Espases y la montaña de Puig Cendrós.

 

Desde esta collada salen diferentes caminos. El camino este se dirige al Pla del Fideuer, a Puigventós y a Sant Salvador de les Espases y como última opción a Vacarisses; el camino oeste vuelve al pueblo de Olesa de Montserrat a través de un sendero, y también, quien lo prefiera, puede ir al desfiladero del Cairat por el camino de los Voluntaris; el camino sur vuelve por pista forestal a Olesa de Montserrat. También hay un sendero que baja por detrás del pesebre de hierro que hay instalado en la misma collada que la balma de la Espluga.

 

En esta collada también hay una zona de pícnic con unos bancos y mesas y un monumento a unos alpinistas olesanos instalado por el Centre Muntanyenc i de Recerques Olesà.



  • Panorama des del coll de les espases foto de joan soler
  • Coll de les espases pessebre fotos de joan soler
  • 31 1i4 2paisatge i nevada 014

    + 1

  • Coll de les espases gm


TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA