Turisme d'Olesa
Buscar en la web

Ruta ciclista


Ideal para conocer caminos y senderos típicos y bellos parajes del entorno natural de Olesa mientras se disfruta haciendo ciclismo de montaña (BBT). Esta ruta ha sido bautizada con el nombre de Santa Oliva, ya que es la que organiza la Unió Ciclista Olesa en torno a la festividad de la patrona de la población.

 

Saliendo desde la plaza de Fèlix Figueras i Aragay (delante del Ayuntamiento), enfilamos el camino hasta el polideportivo municipal Salvador Boada. Desde allí, continuamos hacia la cruz de Beca, el camino de los Bruguerols, el Coll de les Espases y la plana del Fideuer, en el término de Vacarisses. Una vez allí, tomamos el camino del Mimó, siguiendo por la umbría de Puigventós, subimos a Sant Pere Sacama y encaramos la bajada pasando cerca de la masía de Puigventós y la collada de Oriol y el camino de Samper. Entrando ya en el núcleo urbano, pasaremos por la urbanización de la Balconada —conocida como el Daina—, descendiendo hasta la calle de la Riera para acabar la ruta, de nuevo, en la plaza de Fèlix Figueras i Aragay.



  • Foto unio ciclista olesana
  • Senders foto unio ciclista olesana


Características de la ruta

Dificultad
Mediana

Distancia
18 km - Desnivel acumulado 640 m

Tiempo medio de duración
75 minutos


Información relacionada

FESTES

TURISMO DE OLESA

Olesa de Montserrat es un municipio rico en cultura y tradición ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. Olesa de Montserrat está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat, en la subcomarca del Montserratí, a medio camino entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat. Su entorno natural, con bellos y magníficos paisajes, está delimitado por el río Llobregat y por las sierras de Sant Salvador de les Espases y Puigventós. Olesa tiene raíces agrícolas muy marcadas: cabe destacar el cultivo del olivo de la variedad palomar u olesana, autóctona de la población, de la cual se extrae el reconocido aceite de Olesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

CONTÁCTANOS

CAL RAPISSA - CARRER AMPLE, 25 08640 OLESA DE MONTSERRAT

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
Escut Ajuntament Olesa de Montserrat
Consorci de turisme baix llobregat
Diputació de Barcelona
Generalitat de Catalunya

© 2017 TURISME D’OLESA